Fcspp: 2016

Entre las más graves agresiones en contra de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, Fcspp, en 2016, cabe destacar las siguientes:

Amenazas y agresiones

  • 11 de abril: amenaza por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), mediante un panfleto pasado por debajo de la puerta de la oficina de Nomadesc en Cali. En el mensaje se declaraba objetivo militar a varias personas defensoras de derechos humanos, entre ellas, a Martha Giraldo, coordinadora del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) – Capítulo Valle del Cauca; y a Walter Agredo, integrante de Fcspp – Seccional Valle del Cauca[1].
  • 13 de octubre: el defensor de derechos humanos Walter Agredo, abogado e integrante de Fcspp fue mencionado en un mensaje de texto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), en el cual era amenazaba junto con otros integrantes del movimiento social, sindical y de derechos humanos de la región. Entre las organizaciones mencionadas estaba el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (Cpdh). El mensaje de texto llegó a la defensora de derechos humanos Martha Giraldo, secretaría técnica del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice – Capítulo Valle del Cauca), la cual también fue amenazada[2].

Ver las más graves agresiones en contra de Fcspp de 1990 a 2013, y en 2015


Notas de pie:

[1] Nomadesc: Acción urgente – El movimiento social y sindical del Valle del Cauca amenazados por Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AUG), 13 de Abril de 2016
[2] Ccajar: Acción Urgente, el movimiento social, sindical y de derechos humanos del Valle del Cauca amenazados por AGC, 13 de octubre de 2016

Foto: cortesía de Fcspp

 

Deja un comentario