PBI Colombia busca una persona que haya sido voluntaria en el Proyecto Colombia, como consultoría para actualización de los manuales

Bogotá, 22 de noviembre 2018

Peace Brigades International (PBI), Proyecto Colombia es una organización internacional no gubernamental que mantiene equipos de observadores y acompañantes internacionales en áreas de conflicto en el territorio nacional. Nuestro objetivo es proteger el espacio de actuación de las organizaciones defensoras de derechos humanos y comunidades rurales en Colombia.

PBI Colombia (COP) abre la convocatoria para la selección de una CONSULTORIA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DEL PROYECTO. Esta persona estará encargada de revisar, actualizar y completar los contenidos del Manual de Seguridad y Manual de Proyecto del COP.

A continuación, encontrará incluido una descripción de los objetivos y productos a desarrollar, un perfil del/la candidato/a y las condiciones de la actividad.

PBI Colombia valora la diversidad y tiene un fuerte compromiso con la igualdad de oportunidades. Todos/as los/as aspirantes serán tratados en igualdad de condiciones sin discriminación de género, origen étnico, orientación sexual o discapacidad física. Dado el alto número de solicitudes que recibimos, solamente podremos contactar a las personas seleccionadas para entrevista.

OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA

El objetivo de esta consultoría es el de revisar y actualizar los protocolos y procedimientos contenidos en el Manual de Seguridad y el Manual del Proyecto del COP. Además, identificar las decisiones aún no sistematizadas y las prácticas adquiridas en el trascurso de los últimos años desde su última actualización, e incorporarlas a los mismos.

METODOLOGÍA

Para ello, la persona entrevistará in situ a los miembros del proyecto, asistirá a talleres de formación interna y llevará a cabo un exhaustivo análisis de toda la documentación existente al respecto. Actualizará el contenido que se requiera y desarrollará el nuevo material que se precise, con el fin de alcanzar manuales que reflejen las decisiones y realidad del COP, manteniendo los estándares de seguridad y gestión de PBI.

PRODUCTOS

La persona o equipo consultor devolverá ambos manuales actualizados en un periodo no superior a 4 meses desde el inicio de su trabajo en enero 2019. Asimismo, presentará de manera presencial los cambios significativos realizados en los manuales para su discusión y aprobación en el Retiro del COP (190408-190412), así como la incorporación de las decisiones de éstos.

PRESUPUESTO

Las personas interesadas deberán presentar, además de la propuesta técnica, una propuesta de presupuesto detallado, de no más de 6.000 euros, acorde con la metodología y plan de trabajo propuestos, así como con los objetivos y productos esperados. Dicho presupuesto deberá considerar los gastos de transporte, alimentación, alojamiento, cotizaciones e impuestos según corresponda. En sus viajes a los equipos, la persona podrá alojarse en las casas del Proyecto.  Se valorará positivamente la propuesta de mejor calidad y la más económica.

PERFIL

  • Haber sido voluntario/a de PBI Colombia.
  • Manejo de herramientas internas de documentación: wiki, Zs, etc.
  • Excelente capacidad de análisis y gestión de información.
  • Excelente redacción en castellano de manera clara y pedagógica.
  • Disponibilidad para viajar a Colombia y a los equipos de terreno, así como al Retiro.
  • Capacidad para trabajar de manera autónoma.
  • Se valorarán trabajos previos de consultoría.

SOLICITUD

  • Fecha tope para recibir solicitudes: 17 de diciembre de 2018
  • Fechas para las entrevistas: 20 de diciembre de 2018
  • Fecha de inicio: enero 2019

Por favor, enviar su hoja de vida (máxima de 3 páginas), propuesta técnica y carta de motivación hasta la fecha tope indicada, al correo electrónico: coar@pbicolombia.net con el asunto: “CONSULTORIA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DEL PROYECTO: nombre y apellidos”.

Les Esperamos!

PBI Colombia

 

Deja un comentario