CONVOCATORIA PARA EVALUACIÓN EXTERNA DEL PROYECTO

PBI Colombia abre convocatoria para la evaluación externa del Proyecto:

  • Fecha límite para recibir solicitudes el 21 de enero de 202211pm (GTM+1).
  •  Envío de solicitud a: coar@pbicolombia.net

OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN

El objetivo de esta evaluación es medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico 2019 – 2022 de PBI Colombia. Ante una coyuntura altamente volátil e inestable en Colombia, en PBI queremos saber si las herramientas de protección que utilizamos siguen siendo las más pertinentes y eficaces para proteger a las personas defensoras de derechos humanos y abrir espacios para la paz.

En el próximo semestre, PBI Colombia entra en un proceso reflexivo para diseñar su estrategia trienal y adaptar su estructura para poder cumplir con la misma. Esperamos que esta evaluación alimente el proceso de planificación estratégica, con recomendaciones acerca del enfoque que PBI debería adoptar en los próximos años, así como la forma más eficiente de lograr sus objetivos.

PERFIL
  • Experiencia demostrable dirigiendo evaluaciones de programas de DDHH o cooperación internacional.
  • Familiaridad con diferentes metodologías de evaluación a nivel de incidencia u opinión pública.
  • Experiencia demostrable de trabajo en países o zonas en conflicto armado y países con altos niveles de violaciones a los Derechos Humanos.
  • Alto nivel de entendimiento del trabajo de protección de defensores/as de DDHH, acompañamiento internacional e incidencia política con enfoque de género.
  • Alto grado de conocimiento de la coyuntura colombiana en el marco de DDHH.
  • Conocimientos de PBI (su trabajo, mandato, principios y estructura).
  • Excelente capacidad de análisis y síntesis de información.
  • Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral en español.
  • Buen nivel de inglés para revisión documental y posibles entrevistas.
METODOLOGÍA Y PLAN DE TRABAJO

Las personas e instituciones interesadas en realizar la evaluación deben enviar una corta descripción de la metodología propuesta para realizar esta evaluación. La persona o entidad seleccionada, trabajará en estrecha colaboración con PBI Colombia.

Se requiere:

  1. Una carta de presentación con información que demuestre el cumplimiento del perfil requerido.
  2. Una propuesta técnica de evaluación (máximo 5 páginas) incluyendo la propuesta metodológica y el calendario de actividades propuesto.
  3. Un presupuesto completo (máximo 1 página): Las personas e instituciones interesadas deberán presentar, además de la propuesta técnica, una propuesta de presupuesto detallado, de no más de 10.000 euros.
  4. Hojas de vida de cada miembro del equipo evaluador (máximo 2 páginas por persona) con al menos dos contactos de referencia.
  5. Un ejemplo de una evaluación anterior realizada por los/as consultores/as.

TODA LA INFORMACIÓN DISPONIBLE AQUÍ.

 

Deja un comentario