Lucy, la campesina valiente

Resistencia pacífica: Justificar nuestro paso por la tierra

«Hay que justificar nuestro paso por la tierra». Esta cita, que Reynaldo Villalba ha escogido como lema para su proyecto de vida, se la debe a Jaime Pardo Leal, quien fue su profesor y una de las figuras más influyentes en su vida.

Reynaldo, abogado y gran humanista, realizó uno de sus sueños cuando entró en el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo hace 22 años. Desde entonces, se ha encargado de la coordinación del área penal y ha ocupado todos los cargos que tiene la junta directiva de la organización: tesorero, vicepresidente, presidente y, actualmente, secretario general. Para él, lo mas gratificante que ha experimentado como defensor de derechos humanos a lo largo de los años, es el hecho de haber podido dedicar su vida a transformar situaciones de injusticia y, sobre todo, compartir el dolor y los momentos de alegría con las víctimas en la medida que se consiguen logros.

Él reconoce que si hoy en día sus compañeros y él permanecen con vida y en el territorio, es gracias a la solidaridad internacional. En este sentido, el acompañamiento brindado por PBI ha sido vital, con todo lo que significa la palabra. Además de contribuir en su seguridad, también ha contribuido en su vida emocional y en la de su familia.

Deja un comentario