Mis lágrimas son invisibles

El 11 de diciembre se llevó a cabo en la cárcel de Barrancabermeja el lanzamiento del libro de poemas de David Ravelo: “Acúsame, cuentos y sueños de libertad”. Al evento acudieron amigos, familiares y organizaciones de derechos humanos de Barrancabermeja para mostrar su solidaridad con el señor Ravelo. Según el defensor de derechos humanos y poeta, el libro busca mostrar la capacidad del ser humano cuando se encuentra con limitaciones. Está basado en su propia historia.

dr web

Acusado por homicidio agravado, David está en la cárcel desde septiembre de 2010 y fue condado a 18 años de prisión, a pesar de las repetidas irregularidades en el proceso judicial.

David siempre ha mantenido su inocencia. “Es un libro de la cotidianidad de los hechos que me han sucedido… y busca mostrar la realidad y la parte humana de quienes nos encontramos privados de la libertad”, señala el autor.

David se describe como un defensor de derechos humanos de toda la vida; también durante sus cinco años en la cárcel fue nombrado cinco veces representante de los internos y busca humanizar las cárceles de Colombia. David es economista y miembro fundador de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, (Credhos).

A continuación, una de los muchos poemas de David Ravelo:

Mis lágrimas son invisibles,

invisibles como el viento,

no las veo pero las siento,

son lágrimas que me hacen sensibles,

lágrimas que no expresan los sentimientos,

van por dentro escondiendo el sufrimiento,

lágrimas que no ruedan por las mejillas,

caen al fondo del alma como sembrado semillas,

lágrimas invisibles que están escondidas,

son lágrimas que purifican el alma,

y dicen que las vicisitudes tienen salidas,

¡Oh! Lágrimas invisibles, enseñan a tener calma.

Deja un comentario