Nuevas Brigadistas

El Proyecto PBI Colombia cuenta con dos nuevas brigadistas de terreno: Laetitia (Francia) y Clara (España); y la tercera incorporación es Anna (Hungria), en el Área de Recaudación de Fondos, de la Oficina de PBI Colombia.

Estas son sus primeras impresiones tras la incorporación al Proyecto:

Laetitia Suchecki

FK5A5588

«Después de un año de selección y formación y 18 horas de viaje, llegué en la casa de PBI en Bogotá con mucha emoción de empezar la misión de brigadista. De inmediato la acogida de todo el equipo PBI ha sido muy cálida y ¡les agradezco a todxs un montón por eso! Cada uno y cada una tiene anécdotas de viajes y acompañamientos, se respira mucho entusiasmo y un compromiso muy fuerte por un mundo más justo. Además, el cuidado mutuo que se tiene por cada uno me impresiona mucho y una se siente muy rápido parte de la familia PBI.

Terminanda la formación inicial, ahora estoy con muchas ganas de formar parte del Equipo de Bogotá y empezar, de manera mas concreta, la misión de acompañante internacional. Ademas, haber llegado a Colombia en el momento justo de la finalización de los acuerdos de La Habana, ¡es apasionante!

Ya sé que voy a aprender mucho trabajando en este proyecto, no solo profesional sino también humanamente. Es un privilegio poder acompañar y compartir con las personas defensoras de derechos humanos en Colombia, que siguen luchando cada día, a pesar de las múltiples amenazas que sufren. Será una experiencia de vida importante que me cambiarà. Sin duda habrá un antes y un después».

 

 Clara Ortega

FK5A5591.jpg

«¡¡Por fin en Colombia!! Es una suerte enorme poder formar parte de este proyecto. Poco a poco estoy empezando a conocer las dinámicas del trabajo y del equipo y, por supuesto, de la coyuntura tan interesante del país en estos momentos tan cruciales para el futuro de la implementación de los acuerdos de La Habana.

Participo del entusiasmo y la esperanza colombiana y, a su vez, de la prudencia con la que hay que analizar todos los enormes retos a los que esta nueva etapa en la historia del país va a tener que dar respuesta.

Me siento afortunada de observar y acompañar este momento histórico desde PBI y en la calurosa y memorable ciudad de Barrancabermeja».

 

 Anna Wrochna

FK5A5595.jpg

«Es mi segunda temporada viviendo y trabajando con organizaciones en Colombia, pero hasta ahora la experiencia PBI parece única.Una se siente aquí como en su propria casa desde el primer momento. La casa es acogedora con un bonito patio, con un gatito y con un almuerzo muy rico, donde todos comparten sus historias en una buena platica.

Ser recibida como una amiga, desde el principio, con sonrisas y abrazos, hace que me sienta en familia y así es más agradable trabajar, porque además hay mucho que hacer. Parecen todos muy profesionales y toman su tarea muy en serio.

El mejor momento de la primera semana fue compartir juntos el acto de la firma de los acuerdos de La Habana, que fue un hecho histórico para el país y muy importante para nosotros también.

Estoy muy feliz de estar aquí y espero que esto sea sólo el comienzo de un largo viaje con PBI :)»

 

 

Deja un comentario