Nuevos brigadistas

Casi hemos cumplido un mes como nuevos brigadistas en PBI. Las últimas semanas han sido muy intensas, llenas de información, talleres, caras y nombres nuevos, pero también llenas de un montón de alegría, energía y ánimo para empezar el trabajo.

Somos cuatro, los recién llegados: Beltrán, Marco, Giuseppe y yo, (de España, Italia e Inglaterra respectivamente), todos fuimos al Encuentro de Formación en Valladolid (España), en septiembre y seis semanas después ¡viajamos al otro lado del mundo!

Después del Encuentro, pasamos un tiempo bastante corto en nuestros países, disfrutando de las despedidas con familiares y amigos; aunque teníamos ya ganas de empezar a poner en práctica toda la teoría que habíamos aprendido en el Valladolid y durante los meses previos, es decir, a lo largo de casi un año que es el tiempo invertido en las entrevistas, hacer los cuadernos de formación, etc.

Al llegar a Colombia, tuvimos dos semanas de formación en Bogotá, que pasaron muy rápidamente. Realizamos talleres sobre los diferentes ejes del proyecto y de este modo pudimos entender cómo funciona PBI; analizar la coyuntura del país; y, ver cómo vamos a pasar los próximos 18 meses de nuestras vidas. Aprendimos mucho y ahora que estamos en los equipos de terreno, tenemos más espacio para practicar lo que hemos aprendido.

Beltrán, Giuseppe y yo estamos en Barrancabermeja con los queridos miembros del equipo, ¡quienes nos han recibido de una manera increíble! Notamos en el ambiente de la casa todo el trabajo que implica ser brigadista, pero también hemos tenido espacios informales para conocernos, tomar unas cervecitas y ¡acostumbrarnos al calor de Barranca!

Hannah
Hannah

El primer día que llegamos desde Bogotá, fuimos con los brigadistas a un hotel con piscina para tener un día de descanso del equipo, fue el recibimiento perfecto. Pasamos el día charlando y descansando, mirando el atardecer en el Magdalena y conociendo un poco la ciudad.

Despedirnos de nuestro compañero Marco, después de tanto tiempo juntos los cuatro, fue triste, pero él está disfrutando de un contexto muy diferente en Urabá, con un equipo igualmente pendiente de su formación y de su incorporación a la familia de PBI.

Todavía estamos en formación aprendiendo, paso a paso, como funciona la vida en PBI. Aunque tenemos un montón de información para procesar y aprender, con el apoyo de los brigadistas en terreno, nuestros nuevos amigos y ejemplos, no tengo dudas de que vamos a lograrlo. Adquiriendo un poco más de responsabilidad cada día, estamos aprendiendo para que podamos llevar PBI a una nueva época, con nuevos brigadistas. ¡Ojalá podamos hacerlo tan bien como los compañeros que llevan más tiempo y los que estuvieron antes!

Hannah Matthews

Deja un comentario