Incidencia por la Comunidad de Paz

El 14 de diciembre PBI organizó una reunión con líderes y lideresas de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó y representantes de las embajadas de Alemania, Francia, Canadá, Estados Unidos y la Delegación de la Unión Europea en Colombia. También participó el abogado defensor de derechos humanos Jorge Molano, abogado en el caso de la masacre de San José de Apartadó, en la vereda Mulatos  ocurrida el 21 de febrero de 2005.

FK5A7278_web
Kathrine Ringhus (PBI), Jesús Emilio Tuberquia y Germán Graciano Posso (Comunidad de Paz)

La reunión se convocó por la profunda preocupación de la situación de riesgo de la Comunidad de Paz, especialmente relacionado con el preocupante aumento de la presencia de grupos neoparamilitares en la región de Urabá, que ha sido denunciado por varias organizaciones en los últimos meses[1] . Ésta ha conllevado a un riesgo inminente para las comunidades y los defensores de derechos humanos que trabajan en esta región.

FK5A7279Instagram
Jorge Molano (abogado), Germán Graciano Posso, Jesús Emilio Tuberquia y Noelia Tuberquia (Comunidad de Paz San José de Apartadó), Andy O´Neil (Embajada de los Estados Unidos), Daniel Wölfle y Kate Rosochova (PBI), Siris (Embajada de Alemania), Maren (FOR), Karine Pleau (Embajada de Canadá) y Kathrine Ringhus (PBI)

El apoyo y el respaldo de la comunidad internacional son fundamentales para poder garantizar la protección y las garantías en el ejercicio de la defensa de los derechos humanos de la Comunidad de Paz.

Kathrine

Kathrine Ringhus, encargada de incidencia en PBI Colombia

[1] Comunidad de Paz: Militares y gobierno insisten en negar la realidad, 11 de noviembre de 2015; Comunidad de Paz: Un Estado que no oye a las víctimas y protege a los victimarios, 28 de octubre de 2015; Comunidad de Paz: Operaciones paramilitares a todas anchas, 20 de octubre de 2015; Carta firmada por Organizaciones de la Sociedad Civil Internacional, 19 de noviembre de 2015

Deja un comentario